Aprehenden al Policía Edmand Lara y denuncian persecución

El capitán de la Policía Edmand Lara, conocido por denunciar irregularidades en la institución del orden, fue aprehendido ayer, acusado por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Luego de enterarse de la aprehensión, la esposa del oficial, Diana Romero, cuestionó lo ocurrido y lo calificó como una “persecución” de parte de sus propios colegas de la Policía por los hechos de corrupción que vino denunciando desde hace años.

El caso en el que se encuentra implicado fue a denuncia de la sargento de la Policía Maribel Huayllani quien en fue implicada en pasados meses por Lara en presunta extorsión a un hombre junto a otros de sus colegas.  

El caso en contra de Huayllani se encuentra en investigación en la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi). En septiembre de 2022, Lara reveló –mediante videos que circularon en redes sociales– presuntos actos de corrupción que cometía un teniente coronel de la Policía en complicidad con otros uniformados.

Fuente Erbol
También podría gustarte