Aprehenden al presunto autor de feminicidio en alojamiento

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que, en las últimas horas, efectivos policiales ejecutaron la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía en contra de Leonardo P.R., de 44 años de edad, por la presunta comisión del delito de feminicidio, cometido en contra de Ruth Y.A.F. de 30 años, quien fue encontrada sin vida en un alojamiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 31 de marzo de 2024. El presunto autor material del crimen se encuentra en celdas policiales a la espera de prestar su declaración informativa.

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que el 31 de marzo de 2024, a horas 21:00, aproximadamente, la mujer ingresó al alojamiento indicando que Leonardo la esperaba en una de las piezas y un par de horas después, el sujeto se retiró del lugar, posteriormente, el personal de limpieza del alojamiento ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer que se encontraba envuelto en sabanas, por ello, llamaron a la Policía para reportar el hallazgo.

El sujeto estaba escondido en de Cuatro Cañadas y fue aprehendido cuando retornó al cuarto que alquilaba por la zona de la Cuchilla.