Aprehensión de Paniagua frena inicio del fútbol en Bolivia
PARALIZACIÓN . Los capitanes de los clubes profesionales decidieron no comenzar el torneo por la aprehensión del secretario general de Fabol, David Paniagua. La familia del fallecido entrenador Marcos Ferrufino, exige un pago a Fabol, por eso inició la demanda contra la institución.

El fútbol de la primera división en Bolivia no comenzará este fin de semana debido a la aprehensión del secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.
La determinación la tomaron los capitanes de los equipos tras una reunión virtual de emergencia.
David Paniagua fue aprehendido por un proceso judicial que le inició la familia del fallecido entrenador Marcos Ferrufino, por reclamos de pagos cuando el estratega dirigió a Sport Boys y San José.
El dirigente de Fabol fue abordado ayer en Santa Cruz por efectivos policiales, y por voluntad propia accedió a acompañarlos a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“A mi papá cuando trabajo en Sport Boys le debían un dinero, pignoraron la plata de la Federación Boliviana de Fútbol a Fabol, pero Fabol no contestaba las llamadas a mi papá, ni cuando estaba enfermo”, afirmó Estefano Ferrufino, hijo de Marcos Ferrufino.
Por otro lado, el dirigente Ernesto Aranibar reapareció junto a San José para pedir rendición de cuentas de $us 450.000 entregados por la Federación a Fabol.
“Nosotros como Institución, no tenemos ningún documento de rendición de cuentas, ni recibos de ese dinero pignorado a favor de Fabol por orden del ex presidente Wilson Martínez. Por eso no podemos saber a ciencia cierta, si se cumplió con los pagos o no” expresó el presidente del Tribunal de Honor.
Este viernes tenía que iniciar el torneo “Todos contra Todos” en Bolivia, con el partido entre Real Santa Cruz y Palmaflor.