Aprueba leyes de promoción del turismo en la provincia Caballero

El presidente de la Comisión de Desarrollo Autonómico, Hugo Valverde, destacó la aprobación de  leyes que representan un esfuerzo importante: “Desde las comisiones hemos trabajado en estos dos proyectos de ley que son fundamentales para el desarrollo de la provincia Caballero, cumpliendo con lo que establecen el estatuto y el reglamento. Primero, aprobamos la Ley de Símbolos de la Provincia, que estaba pendiente a falta del himno, que ahora ya ha sido sancionado y oficializado. En segundo lugar, se aprobó un proyecto que impulsa la integración de la provincia a través de la ruta del rally, resaltando su producción, cultura, gastronomía y atractivos turísticos”, expresó Valverde.

La provincia celebrará su 64º aniversario el próximo 31 de octubre con una sesión de honor de la ALD, y el 1 de noviembre iniciarán actividades festivas que conmemoran estos avances legislativos y su identidad regional.

Violencia interna del MAS la paga todo el pueblo boliviano

El jefe de la Bancada de Creemos, Henry Montero, señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS),  en su disputa del poder político y la impunidad atribuye las consecuencias al pueblo boliviano que nada tiene que ver con sus peleas internas.

“Aquí hay dos personajes que están sacando réditos del sufrimiento de los bolivianos, ese personaje es el nefasto Evo Morales que, por supuesto, está esperando victimizarse ante la población boliviana de qué casi lo acribillan y, el otro personaje, el incapaz del presidente (Luis) Arce de podernos sacar de esta crisis, le sirve de cortina de humo. No esperen que haya una investigación clara”, señaló Montero.

El legislador explicó que el pueblo boliviano sufre las consecuencias de la mala administración del MAS por los 18 años de gobierno, que varios sectores desde los productores campesinos, gremiales, transportistas, emprendedores, empresarios y otros piden levantar los bloqueos y solucionar sus peleas internamente porque los bolivianos llegaron al extremo de comer el pollo como un lujo.