Con el fin de mejorar el servicio del mantenimiento rutinario en los barrios de los 15 distritos municipales, el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó ayer el financiamiento para la compra de maquinaria pesada.
El Plenario aprobó los informes legales de las Comisiones de Constitución y Gestión Institucional y de Administración y Finanzas, en la que solicitan aprobar la Ley de Modificación a la Ley Autonómica Municipal Nº 1606 o de Aprobación para la Gestión del Crédito que será otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los equipos que serán de propiedad del Gobierno Municipal, son 4 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras, 6 volquetas y 3 minicargadores, máquinas que estarán al servicio de los vecinos en los diferentes barrios de la capital cruceña para el mantenimiento rutinario de calles y avenidas.
Asimismo la mencionada normativa instruye al Ejecutivo la incorporación en el Plan Operativo Anual (POA) la asignación de los recursos necesarios, para la operación, mantenimiento preventivo y mantenimiento del proyecto de equipamiento de las maquinarias.
Al culminar la sesión del Legislativo Municipal, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), destacaron la predisposición de los Concejales para la aprobación del crédito del FNDR para la adquisición de los equipos.