Saguapac
RECURSOS . Los costos de la utilización del VAR en cada partido serán cubiertos por los equipos locales.

Aprueban la implementación del VAR y alistan capacitación

CONGRESO . Por unanimidad los dirigentes del fútbol boliviano aprobaron la implementación del video arbitraje desde el segundo semestre. El miércoles inicia la capacitación del primer grupo de árbitros en la tecnología. Habrá inspección de estadios.

RECURSOS. Los costos de la utilización del VAR en cada partido serán cubiertos por los equipos locales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el marco de un congreso extraordinario realizado ayer, aprobó la implementación del video arbitraje (VAR) en Bolivia desde el segundo semestre.

Fernando Costa, presidente de la FBF, informó que la empresa Mediapro será el proveedor para la capacitación e implementación de la tecnología VAR, misma que fue explicada en detalle en el congreso.

El máximo dirigente del fútbol boliviano señaló que el miércoles inicia la capacitación del primer grupo de árbitros en la tecnología VAR.

Se estima que el costo de la implementación del VAR por partido será de $us 3.150, monto a ser cubierto por el equipo local de cada partido.

Adicionalmente el equipo local debe cubrir con el pago por los servicios a los árbitros que van a trabajar en la sala VAR.

De forma simultánea a la capacitación de los árbitros, también se iniciará con la inspección de los estadios que van a contar con el equipamiento para la tecnología VAR.

Otro punto aprobado en el congreso extraordinario fue la tercera adenda con Telecel TIGO. El contrato fue expuesto y aprobado por unanimidad.

El torneo Clausura a disputarse en el segundo semestre del año, será en el sistema Todos contra Todos.

El video arbitraje es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Debe ser utilizado en jugadas decisivas, por ejemplo cuando se marca un gol, cuando se marca un penalti, si existe una acción merecedora de tarjeta roja y la identificación correcta de un jugador a la hora de imponer una sanción.

También podría gustarte