Aprueban Ley de Alivio Tributario y de Protección Económica

VIGENCIA. El nuevo “perdonazo” tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó ayer la Ley de Alivio Tributario como Medida de Protección Económica Municipal, la misma que tiene por objeto atenuar las deudas tributarias otorgando condonaciones de impuestos omitidos, ante la crisis de los contribuyentes provocada por la pandemia del Covid-19.

Las disposiciones contenidas en la ley serán aplicadas al Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles e Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019. Este nuevo “perdonazo” tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

El beneficio de la ley también alcanza al Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores y al Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestre, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019; así como al Impuesto Municipal a las Transferencias de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores e Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores.

También están alcanzadas por esta Ley las gestiones 2019 y 2020 de la Patente Municipal de Centros de Abastecimientos Municipales.

La condonación será de un 50% del tributo omitido para todas las gestiones y tributos mencionados, excepto el Impuesto Municipal a las Transferencias de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores e Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores; y un 100% de las Multas e Intereses de todas las gestiones, siempre que se realice en un solo pago el total de la deuda tributaria.

La norma dispone que la Secretaría Municipal de Comunicación deberá realizar la difusión de la presente ley a través de los diferentes medios de comunicación, a fin de informar a la población sobre los alcances y otros detalles.

- Advertisement -

También podría gustarte