El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó por unanimidad el proyecto de “Ley Autonómica de Consolidación de la Separación Administrativa y Financiera de los Órganos del GAMSC”, cuyo objetivo es fortalecer la institucionalidad del legislativo para administración de sus bienes y recursos económicos y de esta forma, ejecutar la separación administrativa y financiera del los órganos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAMSC).
Los concejales resaltaron la importancia de la normativa para garantizar solidez en los recursos económicos del municipio.
En ese sentido, el concejal Manuel Saavedra indicó que este hecho cierra una larga lucha por la independencia del órgano legislativo que data desde el 2011 cuando el ejecutivo sacó a siete ediles por sus labores de fiscalización.
“Es un día importante, desde hace años que se lucha para tener una independencia total entre el concejo y el ejecutivo municipal. Nos da más libertad de fiscalización, ser libres para poder fiscalizar sin temor a que les guste o no les guste a quienes tenemos que controlar”, manifestó.