- Advertisement -

Apuñalan a una librecambista y logran robarle $us 15.000

ATRACO . Una librecambista de 26 años fue atracada y acuchillada por tres delincuentes cuando pretendía vender $us 15.000. Una mujer atracadora fue también herida cuando forcejeó con la librecambista para quitarle el dinero. El hecho ocurrió en un edificio de la calle Junín en Santa Cruz.

Lo parecía una gran venta de $us 15.000, casi termina en tragedia para una mujer librecambista de 26 años. La noche del sábado fue apuñalada por ciudadanos argentinos en un edificio de la calle Junín.

Taliana V. encontró a los supuestos clientes por redes sociales, quienes buscan comprar dólares. Pactaron un tipo de cambio y luego el encuentro para la venta en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra.

La mujer no fue sola a cerrar el negocio, ya que la acompañaron sus dos hijos, quienes una vez llegaron al edificio, fueron encerrados en una habitación.

Dos hombres y una mujer son los delincuentes que atacaron a la librecambista para arrebatarle el dinero. La librecambista opuso resistencia y logró herir a la mujer con el mismo cuchillo con que le asestaron a ella varias puñaladas.

Con la pierna toda ensangrentada, la librecambista se resignó a dejar que se lleven el dinero, eso además que los atracadores la amenazaron con llevarse a sus hijos.

Una vez consumado el robo del dinero, los delincuentes dejaron encerrada a la víctima y escaparon a pie donde fueron visto abordar un taxi y abandonar el lugar.

La víctima fue auxiliada por una ambulancia particular que en primera instancia la trasladó hasta una clínica particular y luego al hospital San Juan de Dios donde le controlaron la hemorragia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya comenzó la investigación del caso con la recolección de pistas en el lugar de la transacción, revisión de cámaras y toma de declaración a la víctima.

También se investigará en qué situación estaban los súbditos argentinos en el edificio, si estaban alquilando o si son propietarios de algún departamento.

Cabe recordar que la Policía desde el año pasado pide a la ciudadanía tener cuidado cuando quiera comprar o vender dólares, nunca ir solo a una transacción.

La escasez de dólares y el tipo de cambio elevado lleva a algunas personas a no medir riesgos a la hora de concretar una transacción.