Con el objetivo de disminuir el impacto climático en el municipio cruceño de Montero, en días pasados la Alcaldía de este municipio inició una agresiva campaña de arborización. El acto se desarrolló en la avenida Paichané del barrio Asahi, zona norte, donde representantes de Cosmol, Unicef, estudiantes y profesores de la unidad educativa Metodista se unieron a la cruzada.
En ese marco, los participantes destacaron que se busca disminuir en dos grados la temperatura en Montero que se elevó en el último tiempo como consecuencia del calentamiento global, ocasionado por la deforestación, por lo que alrededor de 20.000 plantines se utilizarán en el programa de arborización que se ejecutará durante toda la gestión.
Al respecto, el alcalde de Montero, Regys Medina destacó la actividad en favor del medioambiente.
“Esta campaña busca mejorar las condiciones, tener un aire puro. Este es un gran trabajo para que nosotros podamos mitigar los efectos del calentamiento global y a través de la arborización vamos a conseguir lo de las otras ciudades que es tener 2 grados menos de temperatura”, remarcó.