Arce afirma que la derecha “se está afilando” para 2025

El presidente Luis Arce advirtió durante un acto, que la oposición al gobierno “se está afilando” de cara a las Elecciones Generales del 2025, y señaló que existen intenciones de “acortar su mandato”.

“Esto sucede en un marco complicado, porque la derecha se está afilando para las elecciones del próximo año. Muchos quieren acortar el mandato, todos quieren hacer todo, y lo único que estamos haciendo es trabajar por el pueblo boliviano y devolverle a las organizaciones sociales su instrumento político. No le gusta a mucha gente que sigamos avanzando”, afirmó.

Por otro lado, recalcó que existe una postura de “estrangulamiento” a la economía del país. “Hay un boicot hacia el gobierno nacional, un estrangulamiento que se quiere hacer a la economía del pueblo”, denunció ante la masiva concentración en el municipio rural.

Legisladores del ala evista del MAS y a las fuerzas opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) conformaron una suerte de bloque opositor a la gestión gubernamental, impidiendo la aprobación de créditos externos. Sin embargo, esto se da con base en el incumplimiento al acuerdo suscrito en febrero para la realización de las Elecciones Judiciales.

En la Asamblea están estancados en su aprobación más de 645 millones, lo que fue considerado un “boicot económico” a la actual administración.

A la par de ello, la fracción evista del MAS inauguró un ampliado en la ciudad de Cochabamba, para definir futuras medidas de presión contra la no realización de las Elecciones Judiciales, la falta de combustibles; los magistrados prorrogados y la realización del congreso arcista del partido azul en la ciudad de El Alto, a inicios de este mes.