Arce agradece el apoyo al rechazo a la ‘injerencia’ de Almagro

El presidente del Estado, Luis Arce, agradeció ayer a expresidentes y excancilleres de la región por haberse pronunciado en “rechazo” de la injerencia  en Bolivia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Agradecemos a los expresidentes, excancilleres y líderes latinoamericanos por la Declaración de Apoyo a Bolivia frente a la injerencia de la OEA y del Strio. del Departamento de Estado de EEUU, Anthony Blinken, en nuestros asuntos internos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento fue hecho público el pasado jueves y está firmado, entre otros por los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay; Rafael Correa, de Ecuador; José ‘Pepe’ Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Ernesto Samper, de Colombia; Leonel Fernández, de República Dominicana; Manuel Zelaya, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Álvaro Colom y Vinicio Cerezo, de Guatemala. En el texto, los firmantes reprochan el planteamiento de Almagro respecto a conformar una comisión internacional para indagar hechos de corrupción durante los últimos años en Bolivia y le piden evitar inmiscuirse en asuntos internos de los estados.

- Advertisement -

También podría gustarte