Arce aguarda que ALP apruebe adhesión de Bolivia al Mercosur

El presidente Luis Arce manifestó que espera que la Asamblea Legislativa apruebe a la “brevedad” la Ratificación de la Adhesión de Bolivia al Mecosur, la última etapa en el proceso de adhesión plena al bloque económico del sur.

“No tenemos la menor duda que será aprobado a la brevedad por nuestros legisladores, porque se constituye en un gran paso para la incorporación definitiva del país a este importante bloque regional”, destacó el mandatario en redes sociales.

La propuesta legal fue remitida en esta jornada a la ALP, luego que el 7 de diciembre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgara el Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, tras su aprobación en el Congreso de ese país.

Solo restaba que Brasil apruebe el trámite, luego que lo hicieran Argentina, Uruguay y Paraguay. Bolivia es parte de la CAN y ahora del Mercosur, lo que reafirma que la “vocación integracionista de nuestros pueblos ha llevado a Bolivia a estar en la etapa final para convertirse en Miembro Pleno del Mercosur”.