El presidente Luis Arce adelantó que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, luego de su marcha, instalará puntos de bloqueo para sitiar las ciudades y dejarlas sin alimentos. Indicó que el objetivo acortar el mandato presidencial en imponer su candidatura.
“Sabes muy bien que tú (Morales) eres quien ha organizado los bloqueos a nivel nacional, que ya tienes definidos tus puntos de bloqueos para cercar las ciudades y dejar sin alimento a la población”, dijo el mandatario.
El MAS tiene previsto realizar una marcha el 17 de septiembre. La movilización iniciará en Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, y tiene como finalidad rechazar el referéndum planteado por Arce y evitar la inhabilitación de la candidatura de Morales para las elecciones del 2025.
El jefe de Estado recordó que el líder masista está acostumbrado a imponer por la fuerza “sus caprichos”, sin importarle la vida de las personas. Enfatizó que cualquier enfrentamiento entre bolivianos será responsabilidad del titular del MAS.
“Estas llevando, ya no solo a una parte de la militancia, sino a todo nuestro país a una situación de conflictividad, de convulsión, de enfrentamiento, entre hermanas y hermanos. Evo, por querer ser candidato una vez más, sabiendo que no puedes, ¿vas a poner en riesgo la vida del pueblo?”, cuestionó.
Arce dio a conocer que como Gobierno respondió el pliego petitorio del MAS, pero la acción no tendrá efecto porque el líder masista ya tiene planificado convulsionar el país. No obstante, aseveró que desplegará acciones para impedir las medidas de presión del masismo.