LITIO. Anuncian construcción de una carretera para que Uyuni exporte el litio

Arce anuncia la construcción de una carretera para exportar litio

EN UYUNI-POTOSÍ

PROYECCIÓN. El presidente de Estado Plurinacional anunció que en poco tiempo el salar de Uyuni se va a convertir en un polo de desarrollo del país. Además, destacó que se instalaran más de 40 industrias en Potosí para industrializar el litio.

LITIO. Anuncian construcción de una carretera para que Uyuni exporte el litio

El presidente del Estado Luis Arce en un acto de entrega de viviendas y de la ampliación del sistema eléctrico en Potosí anunció la construcción de una carretera para que el municipio de Uyuni pueda exportar el litio.

“No queremos vender solo la materia prima, la política es tener producto acabado y exportarlo así al mundo entero. Por eso hay que hacer la carretera que una Uyuni con la frontera, para exportar nuestras baterías y productos del litio”, indicó el mandatario en un acto de entrega de obras.

Arce durante su discurso agregó “En poco tiempo el salar de Uyuni se va a convertir en un polo de desarrollo del país. La industrialización del litio poco a poco va a ser una realidad y vamos a

También anunció la construcción de un hospital de segundo nivel en Uyuni, un municipio que recibe una gran afluencia de turistas, pues en la zona está el Salar.

Añadió que entregará, el suministro y construcción de líneas eléctricas en media y baja tensión y 30 viviendas sociales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)  el salar de Uyuni, en Bolivia, guarda más litio que ningún otro: un cuarto de los recursos identificados en la Tierra.

Recordemos que expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019) nacionalizó los hidrocarburos y otros recursos, entre ellos el litio. Sin embargo, Bolivia aún no produce el metal a escala industrial. Juan Carlos Zuleta, economista especializado en litio que dirigió YLB brevemente en 2020, dijo a la AFP “Bolivia ‘va a perder el tren’ del litio. Yo pienso que eso no va a suceder”.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte