Arce anuncia que contratarán aviones cisterna para ayudar sofocar los incendios 

El presidente Luis Arce anunció que contratarán aviones cisternas para ayudar a sofocar los incendios forestales. Añadió que no se escatimarán los esfuerzos para controlar las quemas. 

“Informamos al pueblo boliviano que instruimos al Ministerio de Defensa realizar la contratación de aviones cisterna para reforzar nuestra lucha contra los incendios en el país”, escribió en su cuenta de X. 

El mandatario detalló que se desplegó más de 3.000 bomberos a las zonas afectadas. A esta cantidad ya se sumaron 60 especialistas del Brasil.

Lea también: Humareda: Suspenden operaciones en 5 aeropuertos y 15 estaciones secundarias

“Nuestros bomberos trabajan arduamente instalados en dos campamentos en los sectores Tres Lagunas y La Florida, desde donde se tiene la misión de impedir que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado”, indicó 

El mandatario adelantó que en los siguientes días llegará mas ayuda de Chile, Venezuela y Francia. 

Según datos del Gobierno a nivel nacional se quemaron más de 3,8 millones de hectáreas de bosques. Los departamentos en los que se concentran los incendios son: Santa Cruz, Beni y Pando.

Las quemas forestales han ocasionado altos índices de contaminación. La humareda que se genera en el oriente bolivianos contamina a otras regiones del país, en los cuales la calidad de aire es “muy mala” a “extremadamente mala”.