Arce arremete contra el evismo durante la lectura de su informe

Arce durante su intervención de menos de una hora, arremetió contra los legisladores afines al expresidente Evo Morales, por las peleas generadas entre parlamentarios, los destrozos provocados, y la suspensión de la Sesión en cuestión.

El presidente Luis Arce dio más un discurso que un informe de gestión. El acto se llevó adelante por casi dos horas en Plaza Murillo, debido a que la Sesión Ordinaria fue suspendida por los altercados producidos por parlamentarios del ala evista del MAS.

Arce durante su intervención fue corto en cifras y números, tal como solían ser sus anteriores informes; no obstante, arremetió contra los legisladores afines al expresidente Evo Morales, por las peleas generadas entre parlamentarios, los destrozos provocados, y la suspensión de la Sesión en cuestión.

“Hoy lamentablemente, hemos presenciado otro acto vandálico protagonizado por parte de la bancada evista en la Asamblea Legislativa. El evismo demuestra nuevamente con sus hechos que no tiene voluntad de diálogo ni de deponer sus actitudes violentas, que tanto daño le ocasionan a nuestro país”, dijo Arce durante su discurso.

AGRESIONES AL VICE

Por otro lado, lamentó las agresiones contra el vicepresidente David Choquehuanca, y contra la directiva electa para la última gestión de su gobierno.

“Condenamos las agresiones a nuestro vicepresidente David Choquehuanca, y a diputados y senadores que han sido agredidos una vez más por el evismo. Lo que hoy hemos visto quedará registrado en la historia como uno de los capítulos más vergonzosas en la historia de la ALP, protagonizado por la bancada evista”, aseveró.

Los actos protocolares comenzaron a las 8:00 en la plaza Murillo, con la iza de la bandera, la entonación del Himno Nacional, y la Sesión en el Legislativo estaba prevista para las 10:00; sin embargo, la misma comenzó tarde y tras producirse los altercados, fue suspendida.

“Lo que no logramos prever como gobierno, es que íbamos a tener cuatro años de asedio sistemático, progresivo y permanente desde todos los frentes, como nunca antes se vio en la historia reciente de nuestro país, incluso fenómenos climáticos extremos (…). Por increíble que esto parezca, las mayores adversidades que estamos enfrentando provienen de fuentes internas que no han descansado en su intento por hacer naufragar a nuestro Gobierno”, lamentó

PROTESTAS EVISTAS

Por otro lado, Arce informó que sólo las protestas del evismo, le costaron al menos $us 4.000 millones al Estado.

“Sólo este año, los bloqueos del evismo le costaron $us 4.000 millones a nuestro Estado. Soy un convencido de que en democracia debe existir la oposición y además cumplir su rol fiscalizador y de denuncia; sin embargo, hay momentos donde la Patria nos demanda a trabajar en unidad”, dijo.

Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con más del 55% de los votos en octubre del mismo año.

Cumple este viernes 4 años como presidente constitucional de Bolivia y brindará un informe de su gestión a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como establece la Constitución Política del Estado.