Arce: Bolivia tiene un plan para proteger la nacionalización

Bolivia tiene futuro y un “plan claro” para cuidar la nacionalización de los hidrocarburos con una agresiva exploración hidrocarburífera, producción de diésel ecológico, y apuesta decidida por la industrialización de las materias primas, afirmó el presidente Luis Arce.

“El país tiene futuro, porque sabemos a dónde vamos y el país que estamos construyendo”, afirmó durante un masivo acto en el municipio Caranavi, en el norte del departamento de La Paz, donde entregó obras y recordó el impacto positivo que tendrá el descubrimiento del megacampo Mayaya X1, como parte de la estrategia de exploración de hidrocarburos.

Arce aseguró que el “plan es claro” e indicó que “el que no quiere ver que tenemos un plan simplemente desconoce la economía nacional, y nunca la ha conocido en realidad”.

El plan se sustenta en tres pilares: cuidar la nacionalización con tareas de exploración y explotación de hidrocarburos, que no se hizo en anteriores gestiones; producir diésel ecológico o biodiésel y la política de industrialización con sustitución de importaciones.