Arce califica de políticas las protestas del transporte pesado
El presidente Luis Arce calificó de político el bloqueo de caminos convocado por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), y que no se levanten en pos de una posición de reivindicación.
Anunció además la llegada de diésel el sábado, en tanto se garantice las vías expeditas para el tránsito de las cisternas. , dijo que desde hoy, jueves, se procederá con el descargo de los buques con combustible, para su posterior traslado a Bolivia.
“Es evidenciar que no se quiere la solución, sino demostrar una situación que no existe, existe la preocupación del gobierno (…). Los bloqueadores han tomado no una posición de reivindicación, sino dejarían que las cisternas lleguen expeditas”, dijo Arce, tras una reunión con su “equipo multiministerial” para dar la solución al conflicto por la falta de diésel a nivel nacional.
La CBT convocó a un bloqueo de caminos de 72 horas ante la falta del carburante y la escasez de dólares a nivel nacional. Arce manifestó que lo que hace el bloqueo es “exacerbar y no resolver” los problemas del país.
A la par de ello, el mandatario dijo que se vive una paradoja, ya que se bloquea por el diésel pero no se deja pasar las cisternas que traen los carburantes, que llegan desde Arica y desde la hidrovía.