AUTORIDADES. El presidente Arce y el afiche que promociona la presencia de Morales en Argentina.

Arce celebrará el 22 de enero con actos en La Paz y un mensaje

SERÁ EL DOMINGO

ACTOS. Para el domingo en la mañana se tendrá una celebración ancestral. Las organizaciones sociales también harán un recorrido por la plaza Murillo y se finalizará con una verbena popular en la plaza San Francisco.

AUTORIDADES. El presidente Arce y el afiche que promociona la presencia de Morales en Argentina.

El presidente Luis Arce encabezará los actos del 22 de enero en La Paz por el Día del Estado Plurinacional que incluirán un mensaje al país; mientras que el líder del MAS, Evo Morales, festejará la fecha en Argentina.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, detalló que para el domingo en la mañana se tendrá una celebración ancestral. Las organizaciones sociales también harán un recorrido por la plaza Murillo y se finalizará con una verbena popular en la plaza San Francisco.

Indicó que el mensaje del mandatario se emitirá desde la Casa Grande del Pueblo y tocará temas relacionados al Estado Plurinacional, las miras hacia el Bicentenario, la unidad y la estabilidad económica.

EVO EN ARGENTINA

En Argentina, la municipalidad de de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, anunció que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, estará el 22 de enero celebrando al Estado Plurinacional en un festival artístico.      

“El festejo será en el Parque Multipropósito La Estación y contará con diferentes expresiones culturales, como shows tradicionales, bandas y bailes típicos. El cierre estará a cargo de Evo Morales y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi”, dice el anuncio de la municipalidad de Avellaneda.

La Dirección Nacional del MAS confirmó, mediante comunicado, que Morales estará el 22 de enero en Argentina para festejar la fecha junto a residentes bolivianos.   

En Argentina también se anunció que Morales estaría el 23 de enero en Buenos Aires para crear una «coordinadora de movimientos sociales de América Latina y el Caribe». Este acto ya levantó polémica, por el rechazo que expresó la exministra Patricia Bullrich, una de las figuras políticas más reconocidas de oposición en ese país.

El Día del Estado Plurinacional fue instaurado durante el Gobierno de Morales para celebrar la instauración de la vigente Constitución Política del Estado.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte