Arce condena actos violentos que buscan desestabilizar gobiernos

EN LA CELAC:

En la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidente del Estado, Luis Arce, condenó los actos violentos y expresiones antidemocráticas en la región que buscan desestabilizar gobiernos electos.

El mandatario recordó los hechos acontecidos en Santa Cruz, donde se quemó instituciones públicas y remarcó “que no fueron para nada pacíficas”.

“Estamos preocupados porque este tipo de acciones de violencia, intimidación, racismo y amenazas impulsadas por grupos oligárquicos solo pretenden desestabilizar gobiernos democráticamente electos, pretendiendo ganar con estas acciones lo que no ganaron en las justas electorales, que son la base de un sistema democrático”, afirmó el presidente de Bolivia.

Indicó además que en América Latina no se debe permitir “tomar por la fuerza, lo que se ganó en las urnas”. Arce, en el cónclave latinoamericano y caribeño, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, dijo también que la Celac, debe transformarse en una sola voz para condenar, de la manera más firme y enérgica, todos estos actos de “violencia, torturas, terror, de destrucción de las instituciones y desestabilización que amenazan a los países de la región, a sus sistemas políticos y a la convivencia pacífica, y exigir a la par el irrestricto respeto a la voluntad popular expresada a través del voto”.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte