Arce confirma visita de Lula da Silva a Bolivia

El presidente Luis Arce confirmó que su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita a Bolivia para entablar “negociaciones comerciales y de otra índole”, que beneficiarán a ambos países. Sin embargo, el jefe de Estado no anunció una fecha tentativa para la visita.

Durante un contacto con los periodistas, el jefe de Estado señaló que la llegada del mandatario brasileño fue una promesa que le hizo a Arce cuando estuvo en campaña electoral, para volver a la presidencia.

“Nuestra relación con el compañero Lula es de las más auspiciosas, yo me reuní varias veces con él. Ha demostrado una muy buena predisposición para poder entablar negociaciones comerciales y de otra índole que convienen a ambos países. Por lo tanto está en ciernes también una visita que va a hacer el compañero Lula; nos va a visitar, con mucho gusto lo vamos a recibir, es una promesa que nos dio cuando estuvo en campaña”, anticipó el jefe de Estado.

Según el jefe de Estado, los temas a tocar con el presidente brasileño serán las hidrovías Ichilo – Mamoré y Paraguay – Paraná y exportaciones, entre otros.