El presidente Luis Arce Catacora celebra este sábado su cumpleaños número 61, ocasión por la cual su compañero de fórmula en las elecciones de 2020 y actual vicepresidente, David Choquehuanca, le pidió seguir trabajando por el país.
«Feliz cumpleaños, hermano Presidente @LuchoXBolivia. Te deseamos éxitos, buena salud, buen camino, larga vida y sabiduría. Es necesario que continúes trabajando por Bolivia, la democracia y la industrialización, pese a los intentos desestabilizadores», escribió Choquehuanca en su cuenta de X (antes Twitter).
Este aniversario coincide con un momento de alta conflictividad interna en el partido de gobierno, marcado por las tensiones con el expresidente Evo Morales. Morales, junto con sus organizaciones sociales, ha impulsado medidas de presión tanto desde el Legislativo como en las calles, en un intento por dificultar la gestión de Arce.
La disputa interna ha provocado la pérdida de la mayoría legislativa y ha agudizado una crisis económica sin precedentes, agravada por la caída de los ingresos provenientes de las exportaciones de gas.