El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, apuntó al presidente Luis Arce, al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, como los responsables de “robarle intencionalmente” población a la región cruceña.
“Vamos a seguir protestando de una u otra manera para que recuperemos todos esos ciudadanos que Arce, Cusicanqui y Arandia nos han robado. Nosotros vamos a demostrar el grave error intencional que ha tenido el INE”, dijo Cochamanidis.
Lea también: Inicia el paro cívico a la cabeza del Comité Pro Santa Cruz
Hoy Santa Cruz acata un paro de 24 horas en rechazo a los resultados preliminares del censo. Cívicos y autoridades de la región denuncian que el INE les resto aproximadamente un millón de habitantes, por lo cual rechazan los datos del estudio censal.
El vicepresidente de la entidad cívica resaltó que la medida de presión tenga el respaldo de la mayoría de los habitantes en Santa Cruz, pese al sacrificio que eso significa.
“El INE nos ha robado habitantes y en general en el país. El paro es de conciencia, la gente se está quedando mayoritariamente en sus casas, acatando esta medida”, enfatizó.
Cochamanidis detalló que se trabaja con técnicos para la conformación de una Comisión del Instituto Cruceño de Estadística (ICE). Agregó que hay un equipo de juristas que laboran para iniciar procesos a los responsables de restarle habitantes a la región oriental.