Arce denuncia que hay un “plan para acortar mandatos”

ANIVERSARIO. Durante su intervención por aniversario de la Policía, el dignatario sostuvo que las exigencias multisectoriales son “aparentemente legítimas”. Se refirió también al crimen cibernético, el cual “hace mucho daño” en varios países de la región.

Durante el actor por el 198 aniversario de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce denunció que, dentro de las demandas sectoriales que protestan a nivel nacional, existe un supuesto “plan para acortar mandatos”, que esconde el peligro de destrucción del Estado Plurinacional y el modelo económico.

Durante su intervención, el dignatario sostuvo que las exigencias multisectoriales son “aparentemente legítimas”.

“Detrás de demandas aparentemente legítimas en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor: la destrucción del Estado Plurinacional y de nuestro modelo económico social comunitario productivo y de los sueños de los bolivianos”, dijo el mandatario durante su discurso por el aniversario 198 de la Policía Nacional.

El mandatario se refirió también al crimen cibernético, el cual “hace mucho daño” en varios países de la región. “Necesitamos mejorar la tecnología y los recursos para enfrentar este cibercrimen organizado”, demandó el jefe de Estado.

Dirigiéndose a los oficiales, les dijo que “ustedes son el corazón de la Policía Boliviana, la entidad sobre la que estamos construyendo un futuro mejor”. En el evento también participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y otras autoridades del Gobierno.

Actualmente, la administración gubernamental del presidente Arce afronta a los transportistas, que se encuentran en apronte de iniciar bloqueos de carreteras de forma indefinida, ante la escasez de dólares, la falta de combustibles, entre otros.

Sumado a ello, los gremiales reclaman también por una solución a la falta de la divisa norteamericana. Sectores del ala evista también anunciaron que se reunirán para definir si apoyarán las medidas de presión anunciadas.

Source El Mundo y Agencias