Arce designa a Celina Sosa como nueva Canciller

El presidente Luis Arce posesionó ayer a la tarijeña Celinda Sosa como nueva ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Rogelio Mayta, quien ahora ejerce funciones como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones (TJ-CAN).

“Nos deja un vacío que felizmente hemos llenado con la presencia de una mujer valiente, muy comprometida con el proceso de cambio, y es por eso que reconociendo el trabajo que hemos visto a lo largo de muchísimos años de la hermana Celinda Sosa, es que hoy la hemos invitado para que pueda formar parte del equipo de ministros y ministras que tenemos en el gobierno nacional, para llevar adelante todas las funciones que el pueblo boliviano requiere”, dijo Arce.

Por su parte, la flamante Canciller aseguró que será la primera “mujer Canciller” del país y del proceso de cambio. Cabe recordar que Karen Longaric ejerció ya las funciones en la cartera de Relaciones Exteriores.

“Se constituye en un honor para mí y mi familia la gran responsabilidad que usted hoy me delega. No me cabe la menor duda que se trata del compromiso más grande que haya asumido en toda mi vida. Tenga usted la seguridad que sabré responder a la altura de este nuevo desafío. Seré la primera mujer Canciller del Estado Plurinacional y del proceso de cambio”, aseguró.