Arce destaca al Carnaval de Oruro por “cautivar al mundo”

El presidente Luis Arce destacó este lunes que el majestuoso Carnaval de Oruro vuelve a cautivar al país y al mundo con su esplendor y expresó su orgullo por “nuestras tradiciones y costumbres”.

“Mostramos la inmensa riqueza cultural de nuestro majestuoso Carnaval de Oruro, que ha vuelto a cautivar al país y al mundo entero con su esplendor”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario resaltó que a través del canal estatal Bolivia Tv se transmitió a todo el territorio nacional y más allá de las fronteras alrededor de 14 horas ininterrumpidas del “Festival de Bandas”.

Además de la transmisión de 14 horas del Anata Andino y 21 horas de la peregrinación de esta Obra Maestra, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, “en un despliegue sin precedentes en la historia del canal de todos los bolivianos”.

“Porque estamos orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres, también reflejamos el carnaval minero de #Potosí, la fiesta de comadres de #Tarija, el carnaval de antaño de #Sucre, el carnaval de Valle Grande de #Santa Cruz, el jisk’a anata de #La Paz y concluiremos con el corso de corsos de #Cochabamba”, se lee en el post del dignatario de Estado.

De acuerdo con los datos oficiales, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas, invirtió en esta gestión más de Bs 1,8 millones para promocionar y difundir el majestuoso Carnaval de Oruro.