Arce destaca créditos SíBolivia a 11 mil unidades productivas

El crédito SíBolivia desembolsó créditos por Bs 1.562 millones y a una tasa de interés de 0,5%, para 11.824 unidades productivas, como parte de las iniciativas destinadas a fortalecer y reactivar su capacidad productiva y avanzar en la industrialización, informó el presidente Luis Arce.

“Estamos produciendo, estamos industrializando, estamos trabajando para aprovechar al máximo el gran potencial productivo del país”, explicó respecto a las iniciativas encaminadas en su administración para reconstruir y reactivar la economía.

“Nuestros créditos SIBOLIVIA apuntan a eso y hasta el momento beneficiaron a 11.824 unidades productivas con un desembolso de Bs 1.562 millones y una tasa de interés anual de sólo el 0,5%. El 98% de estos créditos beneficiaron a micro y pequeños productores así como artesanos”, acotó Arce en un post en X. El crédito SIBOLIVIA fue creado mediante decreto supremo 4424 el 17 de diciembre de 2020, y se constituyó en una de las primeras medidas económicas para reactivar la producción, que se vio afectada por la pandemia del Covid-19 en 2020.

Source ABI