AUTORIDAD.El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales.

Arce dice que la unidad, valentía y democracia vencieron el 2022

MENSAJE. “Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales ayer a escasas horas de la Navidad.

AUTORIDAD.El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales.

El presidente Luis Arce destacó ayer que la unidad, la democracia y el compromiso con Bolivia vencieron las dificultades que se presentaron este año

“Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la Patria, vencieron”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales a escasas horas de la Navidad.

“Gracias por esa fortaleza, cariño y esa confianza, queridas hermanas y hermanos bolivianos”, agregó el jefe de Estado en su mensaje publicado junto con un vídeo que grafica la intensa actividad que cumplió este año y el contacto que mantuvo con la sociedad civil.

Según ha destacado el Gobierno, las políticas económicas encaradas por el gobierno de Arce ubicaron a Bolivia entre las mejores economías del planeta y en la segunda inflación más baja a escala global.

Con un índice de inflación de 2,9% a octubre este año, el país sólo está detrás de China que registró, al mismo mes, una tasa de 2,1%.

Además, se reporta una mejora en el crecimiento económico, que al segundo trimestre de este año llegó al 4,1%, pese al contexto internacional adverso.

El Gobierno destacó en un balance de fin de año que la reducción de la pobreza extrema que estaba en 13,7% en 2020 se redujo a 11,1% en 2021 con la restauración del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

Medidas como el Bono Contra el Hambre, que llegó a beneficiar a más de cuatro millones de personas; el restablecimiento de la inversión pública, que alcanzó a $us 2.646 millones en 2021; el pago del Re-IVA; el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) y el incremento del Salario Mínimo Nacional permitieron alcanzar esos indicadores.

Con la estabilidad económica, destacó el Ministerio de Economía, Bolivia puede encarar políticas sociales que benefician a la población, como los bonos Juancito Pinto de incentivo a la permanencia escolar, Juana Azurduy para las mujeres gestantes y niños menores de dos años, la renta dignidad para los adultos mayores, entre otras medidas.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte