El presidente Luis Arce anunció que, junto al vicepresidente David Choquehuanca y los ministros de Estado, se trasladarán a Santa Cruz. Gobernarán desde la región oriental debido a los incendios forestales.
Hace más de dos meses iniciaron las quemas en el oriente del país. El Gobierno contabilizó más de 3,8 millones hectáreas de bosques y pastizales calcinados en el país.
Lea también: Nuevamente quedan suspendidos los vuelos en Santa Cruz, Beni y Cobija
“Nos vamos a trasladar el gabinete en pleno, con nuestro vicepresidente también, a la ciudad de Santa Cruz a encabezar los trabajos que debemos encarar para derrotar el fuego”, dijo Arce, en la Casa Grande del Pueblo.
El mandatario indicó que se requerirá todo el esfuerzo del Gobierno para mitigar las quemas, por lo cual se trasladarán a la región cruceña. Añadió que este año fue muy seco y que el mismo fenómeno ocurre en otros países de la región.
“Es inusual lo que ha pasado, es absolutamente atípico, ha sido un año demasiado seco, estamos viendo los reportes. Estamos viendo lo que pasa en los países vecinos, que tenemos un contacto directo, y los incendios también nos llegan desde esos países”, complementó.