Arce en México dice que Jeanine Añez ‘recibe todo’ en la cárcel

El presidente Luis Arce afirmó, en una entrevista en México, que Jeanine Añez “recibe todo” en la cárcel, como las visitas de su familia, y además escribe cartas desde su detención. En ese marco, aseguró que su gobierno respeta los derechos humanos.

“Hoy, la señora Añez, en la cárcel, escribe cartas, escribe en Twitter, escribe todo. Recibe periodistas, recibe a su familia, recibe todo y nadie dice nada. Nosotros sí respetamos los derechos humanos y el debido proceso. Los que nunca los respetaron fueron ellos”, dijo Arce en entrevista con La Jornada.

La expresidenta Jeanine Añez está con detención preventiva en la cárcel de Miraflores, acusada por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición en el caso de supuesto “golpe de Estado”. Ella denunció que no se cumplió el debido proceso en su contra, se cometieron abusos en su captura y se atenta contra su vida al no permitirle ser antendida en una clínica. Arce sostuvo que todos medios y opinadores de la derecha hablan ahora de derechos humanos, pero se olvidan del derecho a la vida, haciendo referencia a la muerte de 36 personas en los hechos de 2019, además de los heridos, arrestos y persecución que hubo en Bolivia.

- Advertisement -

También podría gustarte