ENTREGA. El Tren Metropolitano tiene capacidad de llevar 376 pasajeros.

Arce entregó el Tren Metropolitano y calificó de “Día histórico”

AUTORIDAD. Demanda una inversión total de más de 3.112,1 millones de bolivianos, de los cuales, hasta mayo, se ejecutaron 2.608 millones en las líneas Roja y Verde. Tiene capacidad de transportar 376 pasajeros.

ENTREGA. El Tren Metropolitano tiene capacidad de llevar 376 pasajeros.

La calidad de vida de los cochabambinos se eleva con la entrega del Tren Metropolitano. El presidente Luis Arce hizo entrega ayer de las líneas Roja y Verde a propósito de los 212 años de la Revolución por la Independencia de Bolivia.

“Hoy el Gobierno hace la entrega oficial del Tren Metropolitano a nuestros hermanos de Cochabamba (…). Es una obra financiada 100% con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y se trata de un medio que fue diseñado para mejorar el flujo de transporte de los cochabambinos”, expresó el mandatario.

La obra cuenta con una inversión total de más de 3.112,1 millones de bolivianos, de los cuales, hasta mayo, se ejecutaron 2.608 millones.

Beneficiará a los municipios de Sacaba, Cercado, Quillacollo, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe pues los unirá diariamente en recorridos ininterrumpidos de 16 horas, en un trayecto con 43 paradas y tres líneas.

La Línea Roja tuvo una inversión de 256,1 millones de bolivianos, hará un recorrido de 5,5 kilómetros entre la Estación Central (avenida 6 de Agosto y Barrientos) hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, en la avenida Petrolera. Las estaciones intermedias son El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB, Universitario, Politécnico y El Molino. El trayecto se cubrirá en 12 minutos. Contará con tres trenes que circularán 16 horas diarias con un intervalo de espera de 10 minutos.

La línea Verde requirió 936,5 millones de bolivianos. Recorrerá 27 kilómetros entre la Estación Central y Suticollo, atravesará el Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, y contará con 23 estaciones en 45 minutos con cuatro vagones que operarán con una frecuencia de 15 a 20 minutos.

El Tren Metropolitano tiene 12 trenes Metelitsa, que son sustentados por electricidad y bidireccionales, cada vagón tiene 33 metros de largo y 2,5 de ancho, con una capacidad de 376 pasajeros (66 sentados). Tiene una capacidad de transportar 376 pasajeros.

Brinda todas las comodidades a los pasajeros, cuenta con servicio de Wi-Fi, cargadores para celular, cómodos asientos, cámaras de seguridad, pantallas interactivas, espacios exclusivos para personas con discapacidad, para deportistas que se transportan con sus bicicletas y otros.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte