Arce: Evo “pone en riesgo” al instrumento político

Referido a la realización del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto y la amonestación contra la sigla por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Luis Arce consideró que el expresidente Evo Morales “pone en riesgo” al instrumento político, al no buscar la unidad de la militancia.

“Han sido lamentablemente vanos los intentos de los compañeros en todas las reuniones en las que se lo ha invitado no ha venido el compañero Evo. Es una pena porque estamos poniendo en riesgo con esa actitud al instrumento político. Basta simplemente señalar que el TSE nos ha amonestado y si son tres amonestaciones vamos a estar en problemas”, sostuvo Arce en un encuentro con los periodistas.

El organismo electoral dispuso esta semana imponer la “primera amonestación grave” contra el MAS-IPSP por no cumplir con la convocatoria a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones sociales que lo respaldan.

Con esta primera sanción, el TSE amplió por 120 días el plazo para que las organizaciones políticas regularicen sus estatutos, renueven sus directivas, en el marco de la Ley 1096.