Arce exhorta a deponer cualquier medida de presión

El presidente del Estado, Luis Arce, exhortó a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de Santa Cruz y aseguró que la convocatoria al diálogo está abierta. Los cívicos cruceños se reúnen para decidir si van o no a la comisión técnica esta jornada.

“Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del Censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso censal. Exhortamos a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de #SantaCruz”, dijo el mandatario.

El mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales, después que el vocero presidencial, Jorge Richter, convocó a la reunión de la comisión técnica hoy, tras informar que durante toda la jornada de este pasado miércoles no lograron comunicarse con los interlocutores del Comité pro Santa Cruz ni el Comité Interinstitucional.

La autoridad manifestó que la conformación de la comisión técnica es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas que participaron del Encuentro Plurinacional por el censo. “Siempre convocamos al diálogo y la invitación permanece abierta, porque confiamos en que es el mejor mecanismo para la solución de conflictos. Es momento de dar tranquilidad al pueblo cruceño”, sostuvo.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte