Arce garantiza la construcción de un hospital para Vallegrande

El presidente Luis Arce saludó ayer los 412 años de fundación de Vallegrande y anunció que el Gobierno nacional garantiza la construcción del “anhelado” hospital de segundo nivel para este municipio, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

“Hace 412 años se fundaba la ciudad de Jesús y Monte Claros de los Caballeros del gran Vallegrande; ese entonces una ciudad que era nexo entre lo que hoy son las ciudades de Sucre y Santa Cruz y a la fecha se ha convertido en el centro de nuestro querido municipio de Vallegrande, tierra a la que hoy llegamos para rendirles homenaje y compartir con su pueblo”, expresó el dignatario de Estado, en el acto conmemorativo.

El mandatario destacó el potencial productivo y turístico de Vallegrande, debido a que se destaca por la cosecha de frutas, cereales, legumbres y hasta licores y vinos artesanales; además de acoger atractivos como la Ruta del “Che”, el Carnaval, molinos de piedra, grabados rupestres, entre otros. En ese contexto, Arce informó que, tras conversaciones con la Alcaldía de Vallegrande, el Gobierno nacional decidió construir un hospital en el municipio que cumpla con todos los requisitos de infraestructura, equipamiento y recursos humanos del más alto nivel. Para ello, la Alcaldía de Vallegrande dispuso de un terreno de 8.310 metros cuadrados, en la urbanización La Lomita, para emplazar esa nueva obra.

Source ABI