Arce: “Gobierno no permitirá” una reedición del golpe de 2019

Luego de pedir a la clase obrera estar atenta, el presidente Luis Arce Catacora afirmó ayer viernes que el Gobierno nacional no permitirá una reedición del golpe de Estado de 2019 ante los afanes desestabilizadores de personas antidemocráticas que apelan a distintos mecanismos para “hacerse del poder”.

 “Cuando la democracia no les es útil empiezan a cuestionarla y empiezan a utilizar otros mecanismos extra democráticos para hacerse del poder y en eso la clase obrera debe estar muy atenta, lo hemos vivido el 2019 con el golpe de Estado”, refirió Arce.

“Estamos seguros que ningún fabril, que ningún minero, que ningún trabajador está dispuesto repetir esa triste historia del país”, dijo al aludir a los hechos de 2019 cuando movilizaciones por los resultados de las elecciones generales de ese año llevaron a las Fuerzas Armadas a sugerir al entonces presidente Evo Morales que dimita.

La Central Obrera Boliviana (COB) y los trabajadores fabriles se declararon en estado de emergencia para frenar cualquier intento desestabilizador.

“La Central Obrera Boliviana ha cerrado filas y no va a permitir la desestabilización de nuestro Gobierno, tampoco va a permitir la desestabilización de las organizaciones sociales del país”, advirtió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. En sintonía, el ejecutivo de la CGTFB, Mario Segundo Quispe, afirmó que los trabajadores fabriles de los “nueve departamentos vamos a defender a nuestro presidente”. aseguró.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte