Arce inaugura ampliación de la Casa de la Libertad

En la histórica Casa de la Libertad de Sucre se hicieron obras de ampliación que demandaron una inversión superior a los Bs 11 millones. El presidente Luis Arce destacó la obra y aseguró que “el templo cívico de todos los bolivianos, casa común de los pueblos y naciones que integran el Estado Plurinacional de Bolivia, representa la unidad del pueblo boliviano”.

Arce llegó hasta Sucre, capital del Estado, para la inauguración y entrega de la obra que amplía un monumento histórico, escenario de hechos trascendentales como la propia fundación de Bolivia y en el pasado reciente de la instalación de la Asamblea Constituyente que redactó una nueva Constitución Política del Estado, vigente desde 2009.

“Felicitaciones a todos quienes han estado involucrados en este hermoso trabajo, en este legado que, estamos seguros, va a servir para profundizar el conocimiento de nuestra historia y de nuestras raíces”, destacó luego de hacer un repaso histórico sobre la Casa de la Libertad.

Después del acto oficial, Arce recorrió el museo. La ampliación del edificio del Museo comprende áreas de exposición, depósitos y espacios culturales que serán de uso público para el desarrollo de actividades cívico culturales. También tiene un espacio dedicado a los niños y jóvenes. De este modo, la Casa de la Libertad se reafirma como el principal Repositorio de Bolivia y en un punto de encuentro con la bolivianidad, destacó el BCB en un boletín institucional.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte