Arce inicia gira para participar en cumbres

El presidente Luis Arce inició este jueves una gira oficial para participar de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en San Vicente y las Granadinas, y de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la República Argelina Democrática y Popular.

El vicepresidente David Choquehuanca ejercerá la presidencia interina hasta el retorno del presidente Arce, quien informó en sus cuentas en redes sociales de la agenda internacional que cumplirá en los próximos días.

La Celac “es un mecanismo que debe permitirnos profundizar la unidad de nuestra América y consolidar nuestra decidida participación en la constitución de un nuevo mundo multipolar”, afirmó en un anticipo del planteamiento boliviano en el foro regional.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Una vez cumpla su agenda en San Vicente y Grandinas, Arce partirá rumbo a la República Argelina Democrática y Popular, para participar de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

Source ABI