Arce insiste con el diálogo y veta intentos de guerra civil

El presidente Luis Arce invitó nuevamente al expresidente Evo Morales a sentarse a dialogar para evitar más enfrentamientos entre sus adeptos que ayer se enfrentaron en El Alto.

“Aceptamos la convocatoria del Defensor del Pueblo y dialoguemos sin condicionamiento en instalaciones de la Defensoría”, dijo Arce a Morales en un mensaje anoche.

Según Arce, las condiciones de Morales sólo buscan evitar un diálogo sincero y priorizar el enfrentamiento entre el pueblo.

“No sigas poniendo pretextos”, le dijo a Evo a tiempo de recordar que él nunca fue a dar encuentro a una marcha para dialogar. En su mensaje, Arce también culpó a Evo Morales por los hechos de violencia de ayer.

El mandatario señaló que no le dará el gusto a Morales de dar paso a una guerra civil como desearían los enemigos internos y externos.

“Para que haya guerra civil se necesitan dos frentes antagónicos y ese es un gusto que no te daremos. Nuestra apuesta es por la paz y eso es posible sobre la base del diálogo y en cumplimiento de la normativa vigente”, aseveró Arce.