El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que el presidente del Estado, Luis Arce, instruyó una “exhaustiva investigación” sobre el caso del envío de droga a España a través de un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) y pidió no solo hallar a todos los responsables, sino también los mecanismos que se usaron para ese ilícito fin.
“El Presidente ha señalado que se tiene que investigar de manera exhaustiva todo el armado, entramado de este circuito que un grupo de gente ha logrado instalar utilizando nuestra empresa de transporte aéreo (…) Hay un circuito y mecánica de cómo han implementado”, aseveró.
En ese sentido, el Vocero afirmó que Arce desea también conocer si hechos similares ocurrieron en el pasado y evitar que se repitan en el futuro.
“El Presidente quiere que se investigue para saber si ha habido antes otros hechos como estos. Si había favoritismo, en que lugares se movían, con el beneplácito de quienes, para desmantelar, para cambiar los procesos internos y para establecer las vigilancias correspondientes y esta situación no se repita”, afirmó el Vocero.