Arce: “jamás se permitirá la pérdida de territorio”

El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó ayer, en alusión a la propuesta del Comité Cívico de Santa Cruz de revisar la relación de Santa Cruz con el Estado, que “no caerá en la trampa de modelos complejos y la voluntad de autogobernarse” e indicó que “jamás permitiremos la perdida de territorio”.

“Quienes hoy, por intereses políticos circunstanciales, porfían en revisar la relación con el Estado boliviano, deben comprender que el pueblo, junto con su Armada Boliviana, jamás permitirá una nueva pérdida de territorio bajo ningún pretexto”, dijo el mandatario en el aniversario 196 de la Armada Boliviana.

El 13 de noviembre, el Cabildo cruceño determinó “convocar a una comisión constitucional que, en el marco legal y democrático, revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano”.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que una comisión de constitucionalistas comenzará con ese trabajo, luego de aceptar la propuesta de que el Censo de Población y Vivienda se realice el 23 de marzo del 2024. “No caeremos en la trampa de formular modelos (de gestión) complejos cuya aplicación depende de la voluntad de otros departamentos, otros departamentos que no tienen la motivación, la capacidad ni la voluntad de autogobernarse”, argumentó el Primer Mandatario.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte