Arce llama a sectores a mesas para mitigar efecto de bloqueo
BLOQUEOS. Durante el anuncio, Arce estuvo acompañado por dirigentes de organizaciones sociales afines al mandatario. Criticó además la medida de protesta impulsada por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante 24 días.
Mediante un comunicado difundido en canales estatales y redes sociales, el presidente Luis Arce convocó anoche a una mesa de trabajo para hoy, con el fin de restaurar la normalidad en el país, luego de 24 días de bloqueos de caminos por parte del ala evista.
“Mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo, para tal efecto, convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo, con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos para el abastecimiento de combustibles y alimentos”, explicó al final del encuentro con los dirigentes de distintas organizaciones sociales del país.
Durante el anuncio, Arce estuvo acompañado por dirigentes de organizaciones sociales afines al mandatario. Criticó además la medida de protesta impulsada por el ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante 24 días.
El bloqueo de caminos de Evo Morales y sus seguidores se extendió por 24 días con el fin de asegurar la candidatura del expresidente y anular los procesos penales que enfrenta, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad en 2015, en Yacuiba, Tarija.
Desde el pasado 1 de noviembre, la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron el desbloqueo de los caminos y en esta jornada consolidaron la transitabilidad entre Santa Cruz y Cochabamba por la vía antigua.
Arce destacó que el plan de desbloqueo funcionó “sin lamentar pérdidas de vidas humanas”, sin embargo, dijo, que el costo “para la economía es muy alto, peor más aún para nuestras familias bolivianas”.
Recordó que el evismo atentó contra la economía con un paro durante 16 días entre enero y febrero, lo que llevó cerca de tres semanas retomar la normalidad en el abastecimiento de combustibles y alimentos.
“Hoy no podemos tomarnos ese tiempo, porque nuestra población necesita acciones rápidas”, enfatizó Arce.