Arce llama “criminal” al bloqueo evistas y convoca a productores a dialogar

El presidente Luis Arce tildó de criminal el bloque de afines al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. Además, convocó a los sectores sociales y productivos a un diálogo para asumir medidas de salvataje por los perjuicios ocasiones por la medida de presión.

“Nuestro país no necesita sufrir los efectos directos del bloqueo criminal e inhumano que acabamos de vivir durante 24 días”, dijo Arce en un mensaje presidencial, acompañado de dirigentes de organizaciones sociales.

El jefe de Estado convocó para hoy al sector privado y productivo para asumir medidas en conjunto, que puedan ayudar a mitigar los efecto de los bloqueos evista. Agregó que el país debe volver a la normalidad lo más pronto posible.

“Convocamos a una mesa trabajo en la Casa Grande del Pueblo, con todos los sectores involucrados, como ser agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos”, enfatizó.

Afines a Morales bloquearon con el objetivo de anular los procesos en contra de su líder y blindar su candidatura a las elecciones del 2025. Los mismos levantaron su medidas, esta facción del MAS no tuvo el respaldo de otras regiones.

La obstrucción de vías causó pérdidas económicas de más de 2.000 millones de dólares. Causó daños al sector productivo y empresarial que denunciaron colapsos y daño irreparable a las finanzas, además de incremento de precios en los productos.