MANDATARIO. El presidente Luis Arce.

Arce no se reunirá con el Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz

CENSO. No se acepta ningún condicionamiento, menos ultimátum, ni advertencias, dijo el vocero de Presidencia. El Comité Interinstitucional cruceño convocó a un paro para el lunes 25 en protesta por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para julio de 2024.

MANDATARIO. El presidente Luis Arce.

El portavoz presidencial, Jorge Richter, informó ayer que el presidente Luis Arce no se reunirá con el Comité Interinstitucional del Censo de Santa Cruz debido que no está en agenda y porque no se puede dialogar “bajo ultimátum y advertencias”.

“No está en agenda la reunión del presidente Luis Arce con el Comité Interinstitucional Impulsor de Censo de Santa Cruz (…), la presión, el ultimátum, el querer forzar una agenda con medidas de movilización o de fuerza no son condiciones para el diálogo”, declaró.

“Las reuniones en materia de Estado y del Presidente, en particular, no se las realiza de un día para otro y tampoco con una advertencia de que si no tienen una respuesta positiva se activa un paro”, recalcó el vocero de Presidencia.

Expresó que los encuentros y reuniones que planifica el Jefe de Estado son producto de una voluntad de diálogo y que esa voluntad, “nunca está condicionada”.

Al mismo tiempo, Richter criticó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por no haber concurrido a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías que se encaró el 12 de julio en Casa Grande del Pueblo en La Paz, donde efectivamente asistieron los otros ochos gobernadores.

“Y el Gobierno no puede cambiar unilateralmente una decisión asumida en consenso sobre el Censo”, añadió.

Insistió en que no existe un sustento que justifique adelantar la realización del Censo para el 2023 tal como ahora se maneja en el discurso de los dirigentes cívicos cruceños y otros entes ya que la decisión de realizarlo en 2024 fue tomada en consenso por las autoridades que participaron en el Consejo Nacional de Autonomías.

Y la autoridad cruceña fue la única que faltó a la cita de alto nivel en la que se discutió y luego se acordó la modificación de la fecha del Censo.

“No puede el Gobierno de forma contraria a la decisión colectiva que se tomó en el Consejo Autonómico asumir una decisión de orden unilateral, además con una conminatoria que si no se responde en la medida que ellos quieren se activa una medida de fuerza”, señaló Richter en Unitel.

El vocero presidencial confirmó que la próxima semana el presidente Arce se reunirá con los alcaldes de capitales de los nueve departamentos, más El Alto y con rectores de universidades.

El Comité Interinstitucional cruceño convocó a un paro para el lunes 25 en protesta por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para julio de 2024.

Fuente Innovapress
También podría gustarte