Arce: “Nueva derecha quiere estrangular” la economía

Mientras el Gobierno trabaja y quiere invertir en obras, la “nueva derecha” bloquea los créditos y pretende “estrangular” la economía del pueblo boliviano, denunció ayer el presidente Luis Arce.

“Queremos invertir en salud, en educación, en la reactivación económica, pero hay gente que no le interesa, que nos boicotea y quieren estrangular economía popular, no del Gobierno. Es la economía del pueblo boliviano que quieren estrangular en la Asamblea Legislativa”, denunció el mandatario en un acto público en Villazón, Potosí.

Legisladores afines a Evo Morales, de Creemos y Comunidad Ciudadana se niegan a tratar en la Asamblea Legislativa los proyectos de ley de créditos de inversión. Piden aprobar antes los proyectos de Ley 073, que suspende los plazos procesales; y 075, que cesa el mandato de las altas autoridades judiciales prorrogados.

De acuerdo con el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, existen unos 35 proyectos de ley con informes positivos que están bloqueados en la Cámara de Diputados.

“Hay asambleístas nacionales que bloquean nuestras leyes, que le dicen no al pueblo boliviano, se niegan a tratar y aprobar estos créditos que se traducen en obras para el pueblo boliviano”, sostuvo Arce.

Lamentó que los legisladores opositores de una «nueva derecha» prioricen su agenda política y sus intereses particulares.

“Ellos priorizan su agenda política, sus intereses, no les interesa el pueblo boliviano, nunca les interesó¿A quién le interesa el pueblo boliviano? a este Gobierno que ustedes eligieron con el voto popular, con más de 55 por ciento”, enfatizó Arce.

Además, el jefe de Estado aclaró que los créditos adquiridos por el Estado son para ejecutar diferentes obras que benefician a la población de las diferentes regiones del país. “Se habla de créditos para el Gobierno nacional y creen que esa plata es para el Presidente, vicepresidente (David Choquehuanca). Se equivocan, esos créditos son para hacer obras para el pueblo boliviano”, puntualizó.

Source ABI