Arce pide reunión a la ONU por conflicto en medio oriente

El presidente Luis Arce se manifestó sobre el bombardeo efectuado por Irán en Israel, entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Exigió una reunión al presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres para evitar la escalada del conflicto en medio oriente al punto de “una tercera guerra mundial”.

“Demandamos urgentemente al secretario General de la ONU (António Guterres) que convoque una reunión para evitar que este conflicto escale hacia una tercera guerra mundial. El respeto por la vida, la paz y la seguridad deben ser los principios rectores en las relaciones entre Estados y pueblos”, indica un posteo en la cuenta de Twitter del mandatario.

Irán lanzó una ola de misiles y drones contra Israel, en respuesta por el ataque de la nación israelí al consulado en Siria. Según un comunicado emitido por el país islámico.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, que considera “legítima defensa”. La misión escribió en su cuenta de X que su acción “es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra legación diplomática en Damasco”. 

“En la guerra no hay ganadores, todos pierden, y la escalada de violencia a nivel mundial pone a la humanidad en riesgo de desaparecer. Nos unimos al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Medio Oriente dentro del marco del derecho internacional”, sostuvo el mandatario boliviano.