Arce ratifica que no asistirá a reuniones donde este la OEA

RECHAZO. Bolivia no asistirá a ninguna reunión donde participe OEA, indicó Arce.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, ratificó ayer que Bolivia no asistirá a ninguna reunión donde participe la Organización de Estados Americanos (OEA) en protesta a su participación durante el golpe de Estado perpetrado en el país en noviembre de 2019.

“Lo hemos dicho y mantenemos nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región (…), nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA”, enfatizó en una improvisada conferencia de prensa.

El Mandatario se refirió a la OEA para explicar las razones de su ausencia en el acto de inauguración de la jornada electoral de ayer que tuvo lugar en el Tribunal Supremo Electoral y al que fueron convocados tanto el organismo como autoridades del Órgano Ejecutivo.

Arce dijo que la posición del organismo internacional y particularmente de su secretario general, Luis Almagro, no solo fue criticada por Bolivia, sino por varios países de la región.

“No solamente ha sido criticada por el Presidente de Bolivia, sino por varios presidentes de la región, así que no estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro”, remarcó.

El Jefe de Estado hizo las declaraciones tras asistir a emitir su voto en el colegio Miguel de Cervantes de la ciudad de La Paz, por la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo en cuatro departamentos para elegir a su próximo gobernador.

- Advertisement -

También podría gustarte