Arce reconoce “dificultades” para acceder a los dólares

El presidente Luis Arce reconoció este lunes que existen “ciertas dificultades” respecto al dólar en Bolivia, sin embargo, negó que haya una crisis económica.

“Como varios países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato”, dijo Arce en el aniversario de los Colorados de Bolivia.

Aseguró que “con esfuerzo y dedicación” se superarán las dificultades, con el apoyo del pueblo boliviano.

Arce se refirió a la situación económica en un contexto donde la falta de dólares ha generado un mercado paralelo Y donde la divisa norteamericana se cotiza en más de Bs 8, cuando el cambio oficial está a Bs 6,96. 

Denunció que existen “amenazas externas e internas” contra lo que denominó como “revolución democrática popular e industrializadora”.

El mandatario dijo que estas amenazas intentan detener el proceso de incorporación de valor agregado a las materias primas.

Aseveró que, a pesar del contexto internacional, ha tenido “éxitos” como los avances con Rusia y China en el tema de litio, la incorporación de Bolivia a los BRICS con sus consiguientes posibilidades de comercio y acceso a recursos financieros. El presidente denunció también que la “antipatria” planea “atentar contra el orden constitucional mediante planes siniestros, que procuran a un golpe blando o un acortamiento de mandato”.

Source Erbol