Arce recuerda que Evo no fue a dialogar a marchas y acepta mediación de la Defensoría

El presidente Luis Arce recordó que el expresidente Evo Morales, durante su gestión, no fue a dialogar a marchas. Asimismo, aceptó la mediación de la Defensoría del Pueblo para instalar una mesa de conversaciones y solucionar el conflicto.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, envió notas al Gobierno y a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) que está en movilizaciones, para iniciar un diálogo. La entidad sería un punto neutral entre ambos para lograr una solución y evitar mayor niveles de violencia.

“Aceptamos la convocatoria del Defensor del Pueblo y dialoguemos sin condiciones en instalaciones de la Defensoría. (…) Históricamente tú (Morales) nunca fuiste a dar encuentro a una marcha a dialogar, ¿por qué me pides que ése sea el escenario del diálogo?”, expresó Arce.

El mandatario manifestó que él y el vicepresidente David Choquehuanca no renunciarán a sus cargos. Agregó que como Ejecutivo agotaran las instancias de interlocuciones para resolver los conflictos.

Ayer en la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto se produjo un enfrentamiento entre acistas, que realizaban un cabildos, y vecinos y simpatizantes de Morales. Producto de esta riña hay al menos 10 heridos y tres detenidos.