Arce se solidariza con Castillo por destitución a su cargo

El presidente del Estado, Luis Arce, lamentó lo ocurrido con el expresidente peruano Pedro Castillo y condenó el “hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos”.

El exmandatario peruano se jugó su última carta, disolvió el Congreso peruano y ante esa acción, la reacción de los legisladores fue inmediata, tomaron la decisión de destituirlo. La gestión del expresidente estuvo manchada por hechos de corrupción.

“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, escribió el mandatario de Bolivia en sus redes sociales.

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del Perú, donde enviamos toda nuestra solidaridad”, acotó en otro tuit. En una sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de lo que acontece en Perú, el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, defendió a Castillo y condenó la constante conspiración que hubo contra su Gobierno y rechazó el quiebre constitucional.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte